Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La “Panza por Burnout”: El costo metabólico de normalizar el agotamiento profesional
En un entorno laboral que premia la hiperconectividad, vivir agotado se ha vuelto una medalla de honor. Pero esta factura emocional tiene un correlato químico que se refleja, literalmente, en la cintura de los trabajadores
Economía y Finanzas Bank of America pronostica que la economía de México tendrá “recuperación moderada” en 2026
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá de Bank of America, detalló su pronóstico para la economía de México en 2026
Internacional Portaaviones nuclear de EE.UU. llega a Medio Oriente en medio de tensión con Irán
El portaaviones Abraham Lincoln pertenece a la clase Nimitz, considerados los "buques de guerra más grandes del mundo", según la Marina de EE.UU.
Entretenimiento Claves de la polémica por los conciertos de BTS en México: De la venta de boletos a la intervención diplomática
El regreso la banda surcoreana BTS a México ha desatado una de las mayores polémicas en la industria del espectáculo
Nacional ¡A sacar las cobijas! Activan doble alerta por frío en la CDMX para el martes 27 de enero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del martes 27 de enero de 2026
Casos globales de COVID-19 ascienden a 3.17 millones, con 224 mil muertes
Foto de EFE/ EPA/ CRISTOBAL HERRERA.

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió hoy a 3.17 millones, mientras que los fallecidos sobrepasan los 224 mil.

En las últimas 24 horas, se superó el millón de pacientes de todo el mundo, de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se han reducido sensiblemente, de unos 60 mil a 50 mil, representando el 2 por ciento del total en tratamiento.

La OMS reportó el jueves casi 10 mil nuevos muertos diarios en el mundo, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y que prácticamente duplicó los números de los 10 días anteriores.

Una anomalía que podría explicarse debido a las estadísticas del Reino Unido, que en los últimos días actualizó su cifra de víctimas mortales con 4.000 nuevos fallecimientos en residencias de ancianos antes no reportados.

Europa se mantiene como la región más afectada, con 1.46 millones de casos y unos 140 mil muertos, seguida por América, con similares números en cuanto a contagios (1.29 millones), pero menos de la mitad de fallecidos (65 mil).

En las gráficas de la OMS preocupa la fuerte tendencia ascendente de los nuevos casos en África, pese a ser aparentemente, con 26 mil contagios confirmados, la región por ahora menos afectada.

Con información de EFE