Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Casa Blanca espera que la Cámara Baja de EE.UU. elija “pronto” a su nuevo líder
Foto de Tabrez Syed en Unsplash

La Casa Blanca confió en que tras la destitución del republicano Kevin McCarthy como líder de la Cámara Baja ese hemiciclo, de mayoría conservadora, elija “pronto” a su sustituto.

“La población estadounidense merece un liderazgo que ponga los temas que afectan a sus vidas en el centro”, indicó en un comunicado la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su opinión, “ha demostrado que siempre está dispuesto a trabajar de buena fe con los dos partidos en el Congreso en nombre de los estadounidenses”.

“Porque los urgentes desafíos que afronta nuestra nación no pueden esperar, desea que la Cámara de Representantes elija pronto a un presidente”, indicó la portavoz, recalcando que Biden está deseando trabajar con ese nuevo líder y con el Senado para abordar las prioridades de la ciudadanía.

McCarthy, elegido el pasado enero, fue destituido este martes por 216 votos a favor y 210 en contra tras una moción presentada contra él por el también conservador Matt Gaetz, que le reprocha concesiones a los demócratas y una mala gestión.

La presidencia interina quedará ahora en manos del legislador Patrick McHenry, representante del décimo distrito de Carolina del Norte y conocido por haber sido uno de los principales negociadores conservadores del aumento del techo de la deuda nacional, que se rubricó “in extremis” en junio, días antes de que el Tesoro considerara que se iban a agotar las reservas para seguir pagando las cuentas.

Con información de EFE