Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Casa Blanca, dispuesta a llevar al Supremo el bloqueo de la Ley de Enemigos
Migrantes detenidos en EE.UU. ARCHIVO. Foto de EFE/ Laura Becquer

La Casa Blanca está dispuesta a llevar al Tribunal Supremo de EE.UU. el bloqueo de la Ley de Enemigos -que permite las deportaciones sin una audiencia-, según publicó este domingo el medio Axios.

Un juez federal bloqueó ayer temporalmente el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros invocada el sábado mismo por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para acelerar las deportaciones contra miembros de la banda criminal transnacional Tren de Aragua.

“Esto llegará a la Corte Suprema. Y vamos a ganar”, anotó un alto funcionario de la Casa Blanca a Axios, de acuerdo con el reporte.

En tanto, los asesores de Trump sostienen que el juez federal de distrito James Boasberg se extralimitó en su autoridad al emitir esta orden.

La orden judicial estará en vigor durante 14 días o hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Axios, el Gobierno de Trump afirmó haber ignorado la orden judicial emitida el sábado para enviar dos aviones cargados de presuntos pandilleros venezolanos porque los vuelos sobrevolaban aguas internacionales y, por lo tanto, la sentencia no aplicaba.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó hoy que han sido trasladados a El Salvador unos 250 supuestos integrantes del Tren de Aragua, que el presidente de ese país, Nayib Bukele, ha ofrecido encarcelar a cambio de un precio “justo”.

“Uy… Demasiado tarde”, dijo Bukele este domingo en X acompañando su frase del emoticono de una cara riéndose a carcajadas y una copia de la noticia del bloqueo judicial difundida por el diario New York Post.

Con información de EFE