Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Casa Blanca descarta indultar a Julian Assange
Celebración en Italia de la liberación de Julian Assange. Foto de EFE/EPA/CIRO FUSCO

La Casa Blanca afirmó que no está considerando otorgar un perdón presidencial al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, como solicitan sus abogados.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió con un escueto “no” cuando los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One le preguntaron si se estaba considerando esa opción.

La pregunta surgió a raíz de las declaraciones de los abogados de Assange y de su esposa, Stella Assange, quienes en las últimas horas anunciaron que pedirán al presidente de EE.UU., Joe Biden, un perdón presidencial con el objetivo de limpiar el historial delictivo de Assange.

Esta semana, Assange selló con el Departamento de Justicia de EE.UU. un acuerdo judicial por el que se declaró culpable de un cargo penal relacionado con la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos, ocurrida en 2010 y que cuestionó el papel de ese país en el mundo al revelar atrocidades en las guerras de Irak y Afganistán.

A cambio de reconocer su responsabilidad, Assange fue condenado formalmente a 62 meses de cárcel, pero se le dio crédito por el tiempo que ya había cumplido en una prisión de alta seguridad en Reino Unido. De esta manera, pudo salir en libertad y regresar a su Australia natal.

Con información de EFE