Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Deportes Liga MX: Toluca es el primer invitado a la final del Apertura 2025
Toluca eliminó este sábado 6 de diciembre a los Rayados de Monterrey y avanzó a la final del Apertura 2025 de la Liga MX
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Casa Blanca asegura que los 29 capos entregados por México son “terroristas”
México entrega a EE.UU. al narcotraficante Rafael Caro Quintero el 27 de febrero de 2025. Foto de The New York Post

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dejó en claro que los 29 capos entregados por México a EE.UU. son “terroristas“, y dejó en claro que la Administración de Donald Trump buscará que se haga justicia para el pueblo estadounidense por los crímenes cometidos por estos delincuentes.

Mediante un comunicado, Leavitt apuntó que esta entrega de delincuentes ocurrió gracias a que Trump lo ordenó expresamente tanto al Departamento de Justicia como al Departamento de Estado de los EE.UU.

“¡GRAN NOTICIA! Anoche, 29 miembros de un cártel mexicano fueron extraditados a los Estados Unidos. El presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado que esto sucediera, y la fiscal general (Pam) Bondi y el secretario de Estado (Marco) Rubio hicieron un trabajo tremendo para lograrlo”, dijo.

La Administración Trump está declarando terroristas a estos matones, porque eso es lo que son, y exige justicia para el pueblo estadounidense”, indicó.

La  Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron en la previa que fueron entregados a los Estados Unidos un total de 29 líderes delincuenciales.

El comunicado oficial subrayó que estas personas eran requeridas en EE.UU. por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos.

Entre los presos entregados al Gobierno de EE.UU. se encuentran Rafael Caro Quintero, capo del Cártel de Guadalajara, así como dos líderes de Los ZetasMiguel Ángel y Omar Treviño Morales, el Z40 y Z42 respectivamente.

Además, figuran en la lista de extraditados Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano del fundador de esa organización; y José Ángel Canobbio, alias El Güerito, uno de los grandes responsables de la distribución de fentanilo del Cártel de Sinaloa.

La semana pasada, el Gobierno de Donald Trump declaró a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, una medida de presión contra México para imponerle aranceles.

Con información de López-Dóriga Digital