Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Casa Blanca apoya ley contra ciudades santuario en Texas
Foto de Posta

El Departamento de Justicia de Estados Unidos respaldó hoy en una corte federal la decisión de Texas de implementar una ley para obligar a las autoridades locales a cooperar con las autoridades migratorias, en respuesta a la política de “ciudades santuario” en varias ciudades del país.

En una “Declaración de Interés” presentada este viernes en una corte federal en Texas, el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, señaló que el Departamento de Justicia apoya plenamente los esfuerzos de Texas.

Sessions explicó que la administración del presidente Trump está participando en esta demanda “debido al fuerte interés federal en facilitar la cooperación estatal y local que es crítica para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”.

Casa Blanca apoya ley contra ciudades santuario en Texas - ciudades-santuario-3
Estudiantes se congregan en el Capitolio de Texas para oponerse a la SB4, una norma contra las “ciudades santuario” que ya recibió el visto bueno e incluye que las autoridades policiales puedan ir a la cárcel si no colaboran en el cumplimiento de la ley sobre inmigración, antes del debate en la cámara texana, el 26 de abril de 2017, en Austin, Texas. Foto de AP

“El presidente Trump se ha comprometido a mantener a Estados Unidos a salvo y asegurar la cooperación con las leyes federales de inmigración”, indicó el exsenador por Alabama.

Para el procurador general, el liderazgo de Texas en el frente migratorio ha sido admirable “al imponer la cooperación estatal con las leyes federales de inmigración que requieren la remoción de extranjeros ilegales que han cometido crímenes”.

Conocida como SB4, la ley ha sido denunciada en una corte federal por las cuatro mayores ciudades del estado: San Antonio, Austin, Dallas y Houston, que acusan de inconstitucional la obligatoriedad que el estado les busca imponer sobre la conducción de sus políticas.

La ley prohíbe a las ciudades de Texas implementar o mantener políticas que impidan la cooperación entre sus policías y autoridades migratorias federales para la ubicación y deportación de inmigrantes indocumentados detenidos por razones diferentes.

Redacción