Minuto a Minuto

Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Vida y estilo “Inocente palomita”… la tragedia detrás del Día de los Inocentes
El Día de los Santos Inocentes es una tradición con orígenes que datan de más de dos mil años de antigüedad
Internacional Papa León XIV advierte de los “Herodes” actuales: el poder sin escrúpulos y el bienestar vacío
El papa León XIV dedicó su mensaje del Ángelus dominical a la huida de la 'Sagrada Familia' tras la orden de Herodes de matar a los recién nacidos
Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Carta revela que captura del ‘Chapo’ fue liderada por Estados Unidos
Foto de Internet

Una de las cartas que Joaquín ‘Chapo’ Guzmán envió al también narcotraficante Dámaso López ‘El Licenciado’, confirmó que Estados Unidos lideró su captura.

En la audiencia del juicio contra el ‘Chapo’ llevada a cabo este viernes, los fiscales de la Corte de Brooklyn presentaron una misiva en la que el capo relata que “los gringos le avisaron al presidente (Enrique Peña Nieto) hasta que ya me capturaron“.

La declaración respalda lo dicho por el oficial de la DEA, Víctor Vásquez, quien narró los operativos que lideró para capturar a Guzmán Loera.

Carta revela que captura del 'Chapo' fue liderada por Estados Unidos - agente-de-la-dea-con-uniforme-de-las-fuerzas-amadas-de-mexico
Agente de la DEA con uniforme de las fuerzas amadas de México. Foto de Twitter

En febrero de 2014, cuando lo capturaron en el Hotel Miramar de Mazatlán, el agente estadounidense fungió como coordinador del grupo de élite de la Armada de México, actuando con un uniforme y armas propias de dicha corporación.

A decir de Vásquez, los militares mexicanos lo veían con tanto grado de autoridad que cuando aseguraron al ‘Chapo’ Guzmán lo mandaron llamar para que lo reconociera.

Esos marinos eran algo inexpertos y no estaban familiarizados con la imagen del prófugo“, detalló desde el estrado.

Dada la corrupción dentro de las fuerzas armadas mexicanas, el oficial de la DEA cree que las autoridades solaparon la fuga del narcotraficante de Los Cabos.

Con información de Milenio