
La controladora señala que hizo todo lo posible para evitar la tragedia del equipo brasileño
Yaneth Molina, controladora del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Medellín, Colombia, emitió un comunicado donde denuncia que ha recibido amenazas tras darse a conocer que ella estuvo en contacto con el avión de LAMIA que se estrelló y provocó la muerte de 71 personas entre periodistas, tripulación e integrantes del equipo de futbol Chapecoense.

Diferentes medios de comunicación revelaron el audio de la conversación entre la controladora y el piloto. En la charla, la tripulación se declara en emergencia y reporta una falla eléctrica, además de la falta de combustible. Entonces, la torre de control le dio pista libre aunque después no obtuvo respuesta.
Ante las amenazas y críticas por su labor, Yaneth Molina comentó en la carta que “esta vez me correspondió a mí y reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad”, dijo en referencia a otro vuelo que también reportó una emergencia en el mismo momento en que el avión de LAMIA se aproximaba a Medellín.
“Lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas. Hoy la vida me puso en esta poco agradable situación”, comentó Molina.
Aquí la carta completa:

Redacción