Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Carlos Slim y otros empresarios participan en un encuentro en El Salvador
AME9977. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 13/02/2025.- Fotografía cedida por el Gobierno de El Salvador del presidente de El Salvador, Nayib Bukele (i), saludando al empresario mexicano Carlos Slim, este jueves en San Salvador (El Salvador). El magnate mexicanos Carlos Slim y otros empresarios se encuentran en El Salvador participando en un encuentro para "intercambiar experiencias entre diferentes generaciones empresariales", informó en X la noche de este jueves la Casa Presidencial. EFE/ Gobierno De El Salvador / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Carlos Slim y otros empresarios se encuentran en El Salvador participando en un encuentro para “intercambiar experiencias entre diferentes generaciones empresariales”, informó en X la noche de este jueves la Casa Presidencial.

La Presidencia apuntó que en el evento, que se desarrolla en el país y al que no ha habido una convocatoria para la prensa, asisten empresarios de más de 20 países de América Latina.

Indicó que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y su esposa y primera dama, Gabriela de Bukele, dieron la bienvenida a líderes empresariales y sus familias que acuden a la vigésima edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025.

Leer también: Trump anuncia reunión de alto nivel entre EE.UU., Rusia y Ucrania

Informó de que el presidente Bukele “agradeció a los líderes empresariales, entre ellos al empresario Carlos Slim, por seleccionar a El Salvador para desarrollar el evento” y destacó que “es fruto de los logros en seguridad, de las nuevas inversiones en infraestructura y de las iniciativas impulsadas para mejor el clima de negocios”.

La Presidencia no brindó más detalles sobre el encuentro ni precisó su duración.

El encuentro se lleva a cabo en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa un plan para imponer aranceles a países socios comerciales como México, Canadá y China.

Slim, de 85 años y la persona más rica de México, afirmó el pasado lunes que los aranceles propuestos por el presidente Trump “no funcionan”, ya que acabarían provocando “una explosión” de la inflación, por lo que aseguró que “son una estrategia de negociación”.

“Los aranceles no funcionan, suben la inflación, yo creo que esos aranceles no resuelven los problemas. Creo que sería interesante que reduzca el gasto en muchas cosas y, por otro lado, lo conduzca a la inversión”, remarcó Slim en una prolongada conferencia de prensa en Ciudad de México.