Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
#Video Carlos III llega a Londres para su primer discurso como rey
Carlos III a su llegada al Palacio de Buckingham. Captura de pantalla / BBC

El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, aterrizaron este viernes en la base militar de Northolt, al oeste de Londres, para reunirse en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y ofrecer esta tarde su primer discurso a la nación como soberano.

El primogénito de Isabel II, de 73 años, estuvo hasta hoy en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la monarca británica murió el jueves con 96 años.

Ataviado con traje negro y con gesto sombrío, Carlos III embarcó en torno a las 11:30 GMT en un avión en aeropuerto escocés de Aberdeen rumbo a la capital británica. Está previsto que el rey se dirija a la nación a las 17:00 GMT.

Como primero en la línea de sucesión al trono, el primogénito de la reina se convirtió en el nuevo monarca al morir su madre, si bien este sábado será proclamado oficialmente jefe de Estado por el Consejo de Ascensión.

El Palacio de Buckingham ha indicado que el periodo de “luto real“, que afecta solo a la realeza, se extenderá hasta una semana después del funeral de Estado por Isabel II, dentro de unos diez días, cuyos detalles aún no han sido confirmados.

Con información de EFE