Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Carlos III envía el pésame al pueblo de Birmania tras el devastador terremoto
Imagen de archivo del rey Carlos III de Inglaterra. EFE/ Tolga Akmen

El rey Carlos III de Inglaterra expresó este sábado su conmoción y tristeza por el devastador terremoto ocurrido la víspera en Birmania, en el que murieron al menos mil 644 personas, y envió el pésame a quienes perdieron a sus seres queridos.

Leer también: Manifestantes en el Reino Unido piden boicotear los coches Tesla de Elon Musk

El monarca británico firmó un mensaje colgado en las redes sociales en el que, junto con su esposa, Camila, alaba además la resiliencia del país del sureste asiático, que hasta 1948 fue colonia británica.

“Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar (nombre oficial), con una trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de subsistencia, así como la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto”, escribió.

“Sé que el pueblo de Myanmar sigue soportando muchas dificultades y tragedias en sus vidas, y desde hace mucho admiro su extraordinaria resiliencia y espíritu”, afirmó.

“En estos momentos tan difíciles y desgarradores, mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida”, agregó el soberano.

La junta militar birmana elevó este sábado a mil 644 los muertos, 3 mil 408 los heridos y 139 los desaparecidos por el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió el centro-norte de Birmania el viernes, mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.

Carlos III, que está en tratamiento oncológico, fue visto en público el viernes por primera vez tras su ingreso el jueves en una clínica londinense por unos efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer.

Con información de EFE.