Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Carlos Ghosn sale de la cárcel en Tokio tras pagar fianza de 9 mdd
Foto de AFP

Carlos Ghosn, expresidente de Renault y Nissan, fue liberado este miércoles de la prisión de Kosuge en Tokio tras más de 100 días de detención, acusado de malversación financiera.

El expresidente ejecutivo de Renault y Nissan llevaba puesta una gorra azul, mascarilla quirúrgica y gafas. Salió flanqueado por guardias y entró en un coche gris claro ante decenas de periodistas amontonados a las puertas de la cárcel.

Su esposa Carole, una de sus hijas, el embajador de Francia y otras personas llegaron horas antes a la cárcel pero no salieron al mismo tiempo que él.

Horas antes, a través de su abogado, Ghosn pagó una fianza de mil millones de yenes (unos 8 millones de euros, 9 millones de dólares).

Carlos Ghosn sale de la cárcel en Tokio tras pagar fianza de 9 mdd - 000-1ea3hl
Foto de AFP

El tribunal de Tokio aceptó definitivamente el martes la puesta en libertad del magnate del automóvil tras rechazar un recurso de apelación de la fiscalía.

En Japón es muy poco frecuente que una persona acusada de abuso de confianza sea liberada antes de que se conozca la fecha de su juicio o incluso antes de que este haya comenzado.

Los expertos explican que el nuevo abogado de Ghosn ofreció garantías que convencieron al juez de que el magnate franco-libanés-brasileño no estaría en condiciones de destruir pruebas o salir del país.

Con información de AFP