Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Capturan al fundador del grupo responsable de atentados en Bombay
Hafız Muhammed Said. Foto de Kurdistan24

Las fuerzas de seguridad de Pakistán detuvieron este miércoles a Hafiz Said, fundador del grupo Lashkar e Taiba (LeT), al que las autoridades de India atribuyen la autoría de los atentados terroristas de 2008 en Bombay, que dejaron 173 personas muertas.

Said, que es también líder de la organización caritativa Jamaat ud Dawa (JuD), fue detenido por agentes del Departamento Antiterrorista cuando viajaba de Lahore a Gujranwala, según informó la cadena de televisión local Geo News.

El líder de LeT, quien tenía varios casos pendientes con la justicia, iba a comparecer ante un tribunal antiterrorista pero fue detenido antes de su cita ante el juez.

Un funcionario del Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD) de Punjab informó a los medios de comunicación que Hafiz Said fue presentado ante un tribunal antiterrorista de Gujranwala y enviado a prisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la captura de la ‘mente maestra’ de los atentados en Twitter.

Después de una búsqueda de diez años, el denominado “mente maestra” de los ataques terroristas de Mumbai ha sido arrestado en Pakistán. ¡Se ha ejercido una gran presión en los últimos dos años para encontrarlo!

En los atentados de noviembre de 2008 en Bombay, miembros del grupo terrorista Lashkar e Taiba lanzaron ataques coordinados contra varios objetivos en la capital financiera de la India, que dejaron 173 muertos, 30 de ellos extranjeros, y 327 heridos.

Con información de Notimex