Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Tiempo de espera para acceder a capilla ardiente de Isabel II es de 24 h
Fila para acceder a capilla ardiente de Isabel II. Foto de EFE

La kilométrica fila para acceder a la capilla ardiente de Isabel II reabrió tras más de siete horas cerrada, aunque las autoridades han advertido que la espera podría alcanzar las 24 horas y que se esperan bajas temperaturas durante la noche.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que desde las 17:05 h local se ha vuelto a permitir sumarse a la fila, después de que poco antes de las 10:00 h se decidiera cerrarla porque había alcanzado el máximo de capacidad.

“La entrada a la fila se ha reanudado. El tiempo de espera supera las 24 horas y las temperaturas durante la noche serán bajas. La fila podría interrumpirse de nuevo si alcanza su máxima capacidad”, señaló el ministerio.

Pese a que el acceso a la fila se había paralizado, los ciudadanos que quieren pasar por la capilla ardiente ubicada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede parlamentaria, ya se habían alineado en otro lugar a la espera, lo que los medios británicos bautizaron con ironía “la fila de la fila”.

En el momento del cierre, la extensión de la fila se acercaba a los ocho kilómetros y alcanzaba el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital, tras extenderse a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

Decenas de miles de personas han visitado desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta soberana, que permanecerá abierta hasta la misma mañana del lunes, cuando se celebrará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la “vigilia de los príncipes”, la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

Con información de EFE