Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Tiempo de espera para acceder a capilla ardiente de Isabel II es de 24 h
Fila para acceder a capilla ardiente de Isabel II. Foto de EFE

La kilométrica fila para acceder a la capilla ardiente de Isabel II reabrió tras más de siete horas cerrada, aunque las autoridades han advertido que la espera podría alcanzar las 24 horas y que se esperan bajas temperaturas durante la noche.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que desde las 17:05 h local se ha vuelto a permitir sumarse a la fila, después de que poco antes de las 10:00 h se decidiera cerrarla porque había alcanzado el máximo de capacidad.

“La entrada a la fila se ha reanudado. El tiempo de espera supera las 24 horas y las temperaturas durante la noche serán bajas. La fila podría interrumpirse de nuevo si alcanza su máxima capacidad”, señaló el ministerio.

Pese a que el acceso a la fila se había paralizado, los ciudadanos que quieren pasar por la capilla ardiente ubicada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede parlamentaria, ya se habían alineado en otro lugar a la espera, lo que los medios británicos bautizaron con ironía “la fila de la fila”.

En el momento del cierre, la extensión de la fila se acercaba a los ocho kilómetros y alcanzaba el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital, tras extenderse a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

Decenas de miles de personas han visitado desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta soberana, que permanecerá abierta hasta la misma mañana del lunes, cuando se celebrará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la “vigilia de los príncipes”, la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

Con información de EFE