Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Hombre se opera a sí mismo para evitar negligencias
Graham Smith. Foto de BBC

Después de 15 años de dolor insoportable y dos citas quirúrgicas canceladas, Graham Smith, un ingeniero británico, decidió realizar una auto-cirugía utilizando instrumentos médicos que él mismo creó para llevar a cabo dicha operación.

La razón de su dolor fue consecuencia de una negligencia médica después de que en una operación intestinal los médicos dejaran un trozo de nylon en su abdomen; y aunque el trozo era apenas de 8 milímetros, Smith soportó el dolor más de una década.

Hombre se opera a sí mismo para evitar negligencias - 318979_bbc1
Graham Smith. Foto de BBC

Sin embargo, la cancelación de dos operaciones dejó sin esperanzas al ingeniero que decidió tomar el asunto en sus propias manos. “Estaba desesperado pero tenía que tomar el control de la situación. No estaba preparado para morir en una lista de espera”, señaló a la BBC.

Las herramientas médicas fueron proporcionadas por un dentista, quien es amigo suyo. Posteriormente las modificó con titanio para que fueran funcionales en la operación. ‘”Soy un hombre nuevo, por 15 años tuve que caminar encorvado e inclinado hacía la izquierda'”, confiesa Smith. 

Hombre se opera a sí mismo para evitar negligencias - 91300126_capture11
Foto de El Mundo

A pesar de que la operación fue un éxito, el Hospital Aintree de Liverpool estará en contacto con Smith para ayudarlo en sus tratamientos post quirúrgicos. El Colegio Oficial de Cirujanos del Reino Unido se ha pronunciado en contra de este tipo de prácticas.

Con información de El Mundo