Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Cancelan la audiencia del narcotraficante Caro Quintero para este viernes en NY
México entrega a EE.UU. al narcotraficante Rafael Caro Quintero el 27 de febrero de 2025. Foto de The New York Post

La audiencia del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, que estaba prevista para este viernes en Nueva York, fue cancelada.

La próxima cita del líder criminal ante el juez será hasta el 25 de junio, que ya estaba programada, según informó este jueves la Fiscalía de Estados Unidos.

Caro Quintero estaba llamado a una audiencia mañana para tratar el presunto conflicto de interés de uno de sus abogados, Michael Vitaliano, pero, antes de celebrarse esa cita, el juez Frederic Block ha ordenado que éste se retire de la defensa, de acuerdo con el archivo electrónico del caso.

La próxima audiencia del 25 de junio fue fijada por el juez Block a finales de marzo para tratar la posible solicitud de la pena de muerte por parte de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, que acusa al sujeto de narcotráfico y de la muerte violenta de un agente antidrogas hace 40 años.

El equipo defensor de Caro Quintero está ahora formado por Mark DeMarco, que sustituye a Michael Vitaliano, y Elizabeth Macedonio; mientras que el abogado que llevaba la cuestión del conflicto de interés, Donald D. duBoulay, se retiró al resolverse el problema, indicó la Fiscalía.

Al cofundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara, se le acusa de dirigir una empresa criminal; conspiración para asesinato -incluyendo el secuestro, la tortura y el homicidio del agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985-; más dos cargos de conspiración para la distribución internacional de narcóticos y otro por uso ilegal de armas de fuego para promover el narcotráfico.

El Narco de Narcos fue enviado desde México a Estados Unidos junto a otros 28 líderes de cárteles mexicanos en febrero tras las presiones del Gobierno de Donald Trump para que su vecino del sur intensificara su lucha contra el narcotráfico, o de lo contrario afrontaría aranceles de hasta el 25 por ciento.

Con información de EFE