Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Canadá suspende durante 72 horas vuelos procedentes de Reino Unido
Foto de Camila Perez para Unsplash

Canadá suspenderá durante 72 horas la llegada de vuelos procedentes de Reino Unido debido a la aparición en el país europeo de una nueva variante de COVID-19, según anunció este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La prohibición empezará a las 00:01 h local del lunes y fue adoptada después de que el Gobierno canadiense mantuviese una reunión de su Grupo de Respuesta a Incidentes, un selecto grupo de ministros del gabinete que fue creado en 2018 para dar respuesta a emergencias consideradas “una crisis nacional”.

El propio Trudeau anunció en Twitter la reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes y su decisión de suspender los vuelos con el Reino Unido.

Trudeau también advirtió que los pasajeros procedentes del Reino Unido y llegados el domingo a Canadá estarán “sujetos a medidas secundarias y más estrictas de control”.

Canadá se une así a países como Austria, Italia, Bélgica y Países Bajos que el domingo anunciaron la prohibición de los vuelos con Reino Unido tras la detección de la nueva variante de COVID-19. En el Reino Unido, la nueva variante ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá señaló en un comunicado que no es inesperado la aparición de nuevas variantes del virus que causa COVID-19 y que aunque los datos preliminares señalan que la variante se transmite con más facilidad, “no hay pruebas de que las mutaciones tengan impacto alguno en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna”.

Pero dado el elevado número de casos de la nueva variante en áreas del Reino Unido, las autoridades canadienses han decidido “suspender la entrada en Canadá de todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros procedentes de Reino Unido durante 72 horas”.

En las últimas semanas, la evolución de la pandemia en Canadá ha empeorado y el domingo el país registró el número más alto de infecciones desde la aparición del nuevo coronavirus.

El sábado, Canadá sobrepasó el medio millón de casos de COVID-19, lo que supone 100 mil nuevas infecciones en dos semanas. El número de muertos por COVID-19 se sitúa ahora en 14 mil 227 personas.

En las principales provincias del país, el número de casos de COVID-19 se sitúan en las últimas horas en cifras récord.

Quebec, la provincia más castigada, reportó 2 mil 146 nuevos casos. En total, Quebec registra desde el inicio de la pandemia 176 mil 985 casos y 7 mil 736 muertes. Por su parte, Ontario añadió el domingo 2 mil 316 nuevos casos lo que la sitúa con un total de 155 mil 930 infecciones y 4 mil 150 muertes.

También este fin de semana, el territorio de Nunavut, en la región ártica de Canadá, registró sus dos primeras muertes a causa de COVID-19 desde el inicio de la pandemia tras permanecer prácticamente sin casos durante los últimos meses.

Con información de EFE