Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Canadá anuncia medidas económicas en respuesta al brote epidémico de COVID-19
Foto de EFE

Canadá anunció este miércoles una serie de medidas económicas valoradas en mil millones de dólares canadienses (unos 750 millones de dólares) en respuesta al brote epidémico de coronavirus (COVID-19), aunque advirtió que esta cifra puede ser solo el principio.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó de las medidas en una rueda de prensa en Ottawa acompañado por los ministros de Finanzas, Bill Morneau, y Sanidad, Patty Hadju, así como por la directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam.

Trudeau también anunció que el gobierno canadiense proporcionará de forma inmediata el seguro de desempleo a las personas que dejen de trabajar como resultado del brote epidémico, en vez de esperar una semana para realizar los pagos como es habitual.

“Quiero ser claro. Nadie debería estar preocupado por su puesto de trabajo si tiene que estar en cuarentena. Ninguna empresa debería tener que despedir a un trabajador por el virus. Podemos ayudar y lo haremos”, afirmó Trudeau.

Entre los fondos anunciados por Trudeau se incluyen 275 millones de dólares canadienses (203,5 millones de dólares estadounidenses) para investigación médica y el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El martes Canadá registró la primera muerte a consecuencia de COVID-19, un hombre de unos 80 años que vivía en una residencia de ancianos en el oeste del país, una de las regiones que acumulan más casos del coronavirus.

Canadá sigue con un número relativamente bajo de casos, alrededor de 80, pero las autoridades canadienses prevén que las personas infectadas aumenten en las próximas semanas.

Trudeau rehusó ofrecer las previsiones que maneja el gobierno canadiense sobre la proporción de la población que resultará infectada con el COVID-19.

Los incentivos económicos anunciados hoy por Trudeau tuvieron un nulo efecto en los mercados de valores del país: La bolsa de Toronto, TSX, la mayor de Canadá y una de las principales del mundo para valores de materias primas y el sector energético, abrió el miércoles con fuertes bajadas.

A los 30 minutos de la apertura del parqué de Toronto, el índice canadiense perdía 335 puntos, un 2.24 por ciento de su valor, y se situaba en 14 mil 622 puntos.

Con información de EFE