Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Campaña de Trump utilizará discurso de AMLO en la Casa Blanca para atraer a votantes hispanos
AMLO en declaración conjunta con Donald Trump desde la Casa Blanca. Foto de EFE

La visita a la Casa Blanca del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un éxito para la campaña de reelección de Donald Trump, así lo informó el equipo del magnate al periodista Jonathan Swan, del medio Axios.

Miembros de la campaña Trump indicaron a Swan que planean usar algunos de los comentarios de López Obrador para atraer a votantes hispanos.

Una fuente familiarizada con los planes de la campaña del presidente Trump, dijo que específicamente usarían una cita de López Obrador en anuncios de televisión dirigidos a votantes hispanos a finales de este año.

Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”, dijo López Obrador desde la Casa Blanca, y es la cita que se planea usar.

La campaña del presidente Trump podría gastar millones de dólares para publicar anuncios en español con la cita de López Obrador en Estados Unidos.

En su discurso, desde Estados Unidos, el mandatario mexicano agradeció también la ayuda brindada por Estados Unidos en materia de comercio y petróleo y para la adquisición de equipos médicos con los cuales tratar el COVID-19.

Pero lo que más aprecio es que usted (Donald Trump) nunca ha buscado imponernos nada que viole nuestra soberanía”, agregó.

El presidente de México aseveró que Trump “se ha comportado con gentileza y respeto”.

Que viva la amistad entre nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos, que viva Canadá, que viva nuestra América, que viva México, ¡viva México, viva México, viva México!”, dijo López Obrador al final de su discurso.

Con información de López-Dóriga Digital y Axios