Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Cambio climático mató a oso polar en Noruega
Foto de AP

Investigadores aseguraron que un oso polar muerto, captado en imagen por un fotógrafo de National Geographic, fue víctima del cambio climático en la zona del Ártico noruego.

Un joven fotógrafo capturó el cuerpo de un oso polar en la localidad de Svalbard, Noruega, imagen que fue publicada en sus redes sociales, causando alarma entre los usuarios que la vieron.

Cambio climático mató a oso polar en Noruega - osos

La causa de la muerte, según los especialistas, fue el derretimiento de los hielos polares, que significan el hábitat natural de los osos polares, y de los cuales dependen para alimentarse.

Ian Stirling, profesor adjunto de la Universidad de Alberta aseguró que el cambio climático fue la razón de la muerte del oso polar, animal que ha estudiado por más de 40 años.

“No podemos estar seguros al 100 por ciento que estuvo hambriento hasta morir, pero eso es probablemente lo que pasó”, agregó.

Cambio climático mató a oso polar en Noruega - oso-polar-flaco

Argumentó también, que este fenómeno climático es el causante de que los osos polares sean capturados en imágenes demasiado flacos, diferentes a como realmente son.

Con información de Mashable