Minuto a Minuto

Entretenimiento Médico es condenado a 8 meses de prisión domiciliaria por la muerte de Matthew Perry
El médico de Matthew Perry se habría declarado culpable de distribuir la ketamina que causó el fallecimiento del actor
Internacional Las acciones de Tesla cierran a 489.88 dólares, su máximo histórico
En lo que va de año, las acciones de Tesla ya ganaron un 21 %. El anterior máximo histórico de la empresa fue de 488.54 dólares
Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Cámara Baja de Estados Unidos aplaza un día más la elección de su presidente
EFE/EPA/SHAWN THEW

La Cámara Baja de Estados Unidos decidió este jueves, con la oposición de toda la minoría demócrata, aplazar hasta el mediodía del viernes la decimosegunda votación para elegir a su nuevo presidente.

La decisión se produce después de que varios medios estadounidenses aseguraran que los republicanos han alcanzado un principio de acuerdo para investir al aspirante Kevin McCarthy que contempla muchas de las demandas de los conservadores díscolos que han impedido hasta ahora su victoria.

Según periodistas de The Washington Post, Politico, la cadena CNN y The Hill, el principio de acuerdo contempla medidas como establecer límites a los mandatos que pueden servir los representantes en la cámara, entre otras normas.

Cámara Baja de Estados Unidos aplaza un día más la elección de su presidente - camara-baja-de-estados-unidos-aplaza-un-dia-mas-la-eleccion-de-su-presidente-2-1024x683
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Este acuerdo no serviría para convencer a todos los escépticos, pero pondría en marcha un plan para ir derribando uno a uno al resto de díscolos.

Igual que sucedió el miércoles, fue necesaria una votación, que los republicanos ganaron de manera muy ajustada, para aplazar la sesión de la Cámara Baja, ya que todos los demócratas se opusieron vehementemente.

Este receso da tiempo a los aliados de McCarthy para tratar de convencer a sus detractores de aceptar la propuesta.

El hasta ahora favorito para liderar la Cámara Baja volvió a fracasar este jueves en su intento por ser elegido para suceder a Nancy Pelosi al frente del órgano legislativo, en el que los republicanos tienen una ajustada mayoría tras su victoria en las elecciones de medio mandato de noviembre.

Esta vez hicieron falta cinco votaciones, que sumadas a las tres del miércoles y las tres del martes llevaron el total de intentos por elegir a un nuevo presidente de la cámara a once, un récord de más de cien años.

McCarthy se enfrenta a un grupo de 20 conservadores rebeldes que llevan desde el martes proponiendo y votando a candidatos republicanos alternativos tras acusar al dirigente de no negociar con ellos cambios en la normativa del órgano.

Hasta que no se elija al líder de la cámara, su actividad legislativa estará en suspenso, y sus nuevos miembros no podrán jurar el cargo.

Con información de EFE