Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Cada que Trump habla demuestra no ser apto para la Casa Blanca”: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente locas”.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en rueda de prensa en la capital de Laos al final de una cumbre de Asia oriental, con la participación de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Consideró que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta cada vez que habla, por lo que los estadounidenses deben de estar conscientes de ello.

“Lo más importante para los ciudadanos y para la prensa es sólo escuchar lo que dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente descabelladas”, indicó.

Durante un foro en televisión celebrado anoche en Nueva York, al que asistieron militares veteranos, Trump dijo que el presidente ruso Vladimir Putin es “mucho mejor líder” que Obama.

A dos meses de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, el magnate aseguró que cree que tendría una “magnífica relación” con Putin. “Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente”, insistió.

Asimismo, el aspirante republicano dijo que el progreso de los generales del Ejército estadounidense había sido obstaculizado o “reducido a escombros” con Obama como comandante en jefe y con la candidata demócrata Hillary Clinton como su primera secretaria de Estado.

Redacción