Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Reanudan búsqueda de desaparecidos en ferry incendiado en Grecia
Reanudan búsqueda de desaparecidos en ferry incendiado en Grecia. Foto de EFE

Los equipos de rescate en Grecia han reanudado la búsqueda de desaparecidos en el ferry incendiado cerca de la isla griega de Corfú, mientras todavía continúan las labores de extinción.

Según el ministro de la Marina Mercante, Giannis Plakiotakis, en declaraciones a la cadena privada Skai, en el transbordador Euroferry Olympia todavía hay pequeños focos y una vez que se complete su extinción el barco será remolcado a un lugar seguro y luego se bombeará el combustible para evitar la contaminación ambiental.

Mientras, los equipos especiales de los bomberos de Grecia han reanudado la búsqueda en el interior del buque de las 12 personas que todavía figuran como desaparecidas, ciudadanos griegos, búlgaros y lituanos.

Los equipos de salvamento lograron rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en el garaje del transbordador, uno de los cuales se encuentra en estado grave por intoxicación de humo.

Las labores de búsqueda fueron interrumpidas tras caer la noche, por las elevadas temperaturas que reinan en el barco y la densidad del humo que hacía que la visibilidad fuera nula.

Durante la noche se mantuvieron las tareas de extinción desde los buques que rodean al transbordador y que operan con cañones de agua.

En total han sido rescatadas 280 de las 292 que se calcula iban en el buque.

En la lista de pasajeros figuraban 290 pero finalmente se descubrió que había dos polizones, que podrían ser más si hubiera todavía personas sin identificar dentro del buque en Grecia.

El ferry se incendió hacia las cuatro y media de la madrugada, tres horas después de zarpar desde el puerto griego de Igumenitsa rumbo al italiano de Brindisi.

El fuego se propagó con rapidez por todo el buque y las columnas de humo pudieron verse a kilómetros de distancia.

Con información de EFE