Minuto a Minuto

Internacional Guerra en Ucrania es una “vergüenza para toda la humanidad”, sostiene el papa Fracisco
El papa Francisco describió como una "vergüenza" la guerra en Ucrania, en vísperas del tercer aniversario del inicio del conflicto
Internacional Zelenski invita a Trump a visitar Ucrania
Zelenski también mostró su plena disponibilidad a visitar Estados Unidos para reunirse con Trump
Nacional Un día como hoy: 23 de febrero
Un día como hoy, 23 de febrero, pero de 2016, muere el cantante cubano Reinaldo Hierrezuelo, mejor conocido como Rey Caney, “la flauta humana”
Internacional Israel retrasa la liberación de presos palestinos hasta que se garantice la de sus rehenes
Israel condiciona ahora la liberación de los prisioneros palestinos a que Hamás garantice la de los próximos rehenes en Gaza
Internacional Elon Musk insta a empleados federales de EE.UU. a que rindan cuentas de su trabajo o renuncien
Musk dio un plazo de 48 horas a los empleados federales de EE.UU. para que rindan cuentas del trabajo que hicieron la semana pasada
Buscan a sospechoso de suplantar a agente de ICE y defraudar a migrantes en California
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Autoridades federales buscan a Davyd George Brand Jiménez, de 52 años, acusado de suplantar a un agente de migración y supuestamente defraudar a más de 25 indocumentados que buscaban legalizar su estatus en el sur de California.

Un gran jurado federal acusó formalmente a Jiménez de 25 cargos por suplantar a un agente federal, posesión y uso fraudulento de sellos del gobierno de los EE. UU., robo de identidad agravado, fraude postal y mal uso de un pasaporte de los Estados Unidos.

Según la acusación, el sospechoso fingió ser un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para estafar a 25 migrantes, en su mayoría latinos, que residían en el condado de Orange.

Jiménez habría dicho que podía ayudar a las víctimas a obtener permisos de trabajo, la residencia permanente, conocida como “tarjeta verde”, o la ciudadanía estadounidense, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Desde abril de 2019 hasta noviembre de 2020, Jiménez cobró a cada víctima entre 10 mil y 20 mil dólares.

Además de suplantar a un agente de ICE y mostrar una placa falsa, Jiménez se habría identificado varias veces como un funcionario federal del “G-18”, un cargo que no existe en ninguna agencia federal del país.

El sospechoso está acusado de fabricar documentos de migración con el emblema del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. a nombre de las víctimas.

También presuntamente fabricó una orden de suspensión de deportación y se la entregó a una de sus víctimas como supuesta prueba de que esta persona no sería deportada, lo cual no era cierto.

Jiménez es considerado como fugitivo y es buscado por el FBI.

Con información de EFE