Minuto a Minuto

Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Más de 20 mil personas marchan en Bruselas por el clima
Marcha por el clima en Bruselas. Foto de @ChHoremans

Entre 25 mil y 30 mil personas se manifestaron en Bruselas en la Marcha por el Clima, reclamando medidas para combatir el calentamiento global y en apoyo de los agricultores, en una protesta convocada tan solo dos semanas antes de que arranque en Egipto la cumbre climática COP27.

Los manifestantes iniciaron la marcha a las 14:00 h local en la Estación del norte y tras recorrer el centro de la capital belga llegaron al Parque del Cincuentenario, próximo a las instituciones europeas, el lugar habitual donde terminan las grandes protestas en Bruselas.

La manifestación estuvo convocada por la organización local Coalition Climate, que reúne a un centenar de entidades como Greenpeace, WWF o Amnistía Internacional, así como a sindicatos y asociaciones juveniles, y según sus cálculos, 30 mil personas salieron este domingo a las calles de Bruselas.

Según la policía, fueron 25 mil las personas que participaron en la protesta.

https://twitter.com/WWFEU/status/1584177169747816449

Tras las olas de calor y las sequías de este verano, los organizadores reclamaron a las autoridades regionales y federales de Bélgica la unificación de sus políticas energéticas para que el país pueda alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050, triplicar la velocidad a la que se están rehabilitando las viviendas y gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas.

También pidieron una transformación del sector agrícola, con un mayor apoyo a los agricultores que llevan a cabo prácticas ecológicas, así como el acceso garantizado a los alimentos sostenibles “a un precio justo”.

Con información de EFE