Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Británicos marchan por rechazo a Brexit y piden nuevo referéndum
Foto de AFP

Miles de británicos marchan este sábado en las calles de Londres para exigir un nuevo referéndum el Brexit, ante la crisis política generada al respecto y la incertidumbre sobre una tercera votación en el Parlamento la próxima semana.

Los manifestantes de la llamada “Marcha de la gente” que apoyan la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) se manifiestan desde la avenida Park Lane hasta la Plaza del Parlamento, cede de la Cámara de los Comunes, donde realizarán un acto político, informaron medios locales.

Británicos marchan por rechazo a Brexit y piden nuevo referéndum - marcha-brexit-londres1
Foto de Getty

James McGrory, director de la campaña de votación popular y uno de los organizadores de la marcha, dijo que la campaña para un segundo referéndum sobre el Brexit es ahora el mayor movimiento popular en Gran Bretaña.

“La gente de todos los ámbitos de la vida puede ver que lo que una vez se les ofreció no tiene relación con lo que se está dando y están enojados, porque sienten como si se estuvieran atragantando con un mal acuerdo”, expresó.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró la víspera que estaba valorando si la próxima semana presentaba un acuerdo al Parlamento sobre la salida de la UE porque en dos ocasiones ya fue rechazada su propuesta.

Británicos marchan por rechazo a Brexit y piden nuevo referéndum - marcha-brexit-londres2
Foto de Getty

May se encuentra este fin de semana en Checkers, su sede de descanso, donde con integrantes de su equipo buscan nuevas soluciones que puedan destrabar el polémico Brexit.

Algunos sondeos recientes de opinión locales han mostrado un ligero cambio de la gente para apoyar la permanencia de Reino Unido en la UE, por lo que algunas organizaciones impulsan que se lleve a cabo un nuevo referéndum.

En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17.4 millones de participantes respaldaron el Brexit, mientras 16.1 millones de personas votaron por la permanencia del país en el bloque comunitario.

Con información de Notimex