Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Brasil supera las 638 mil víctimas fatales por la pandemia
Atención de pacientes COVID-19 en Brasil. Foto de EFE / Archivo

Brasil reportó 896 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas fatales llegó a los 638 mil 48 óbitos, en momentos en que ómicron, la nueva variante del coronavirus, sigue multiplicándose en el país, informó este sábado el Gobierno.

Los contagios en el gigante suramericano sumaron 27 millones 425 mil 743, luego de que fueran notificados 140.234 nuevos positivos en la última jornada, según el balance del Ministerio de Salud, divulgado hoy.

La datos confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes, detrás de Estados Unidos y el tercero en cantidad de contagios, después de EE.UU. e India.

Aunque las cifras están disparadas y la potencia de América del Sur está reportando números nunca antes vistos para los contagios, por el virus, la cantidad de muertos diarios no ha llegado a los 4 mil 250 óbitos registrados el 8 de abril de 2021, cuando Brasil vivió el más nefasto efecto de COVID-19, desde que la pandemia llegó al país, hace ya casi dos años.

De acuerdo con los expertos, esto se debe al avance en la campaña de vacunación donde más de 154.4 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única), lo que equivale al 72.5 por ciento de los 213 millones de habitantes de Brasil.

Los especialistas estiman que el pico de casos -que se cree será cuando el promedio de contagios se ubique en unos 200 mil diarios- debe darse hacia la otra semana en el país, aunque eso ya ha ocurrido en algunos estados, como Sao Paulo, Amazonas y Río de Janeiro que fueron de los primeros en reportar casos con ómicron.

Ya en las estimaciones sobre el pico de muertes por COVID-19, los expertos creen que llegará después del de contagios, hacia la última semana de febrero, cuando el promedio de víctimas fatales sea de unos mil óbitos diarios.

La ómicron llegó al gigante sudamericano a finales del año pasado pero sus efectos comenzaron a verse a partir de enero cuando los positivos por el virus empezaron a multiplicarse vertiginosamente llegando a las cifras registradas en el último mes, nunca antes vistas en Brasil.

Con información de EFE