Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
‘Botija’, ‘Doña Florinda’ y ‘Quico’ recibirán presea Máximo Orgullo Hispano

Luego de que le entregaron recientemente a María Antonieta de las Nieves la presea Máximo Orgullo Hispano, el presidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Radio y Televisión de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, buscará hacer lo mismo en 2017 con Édgar Vivar, Florinda Meza y Carlos Villagrán.

Señaló que dicho reconocimiento está planeado para los actores que aún viven y que fueron parte de la serie “El Chavo del 8”, creada por Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014.

'Botija', 'Doña Florinda' y 'Quico' recibirán presea Máximo Orgullo Hispano - chavo-x

“Me falta buscar a Édgar Vivar (El señor barriga), Florinda Meza (Doña Florinda) y Carlos Villagrán (Quico), quienes también recibirían el galardón Máximo Orgullo Hispano, especialmente, porque aún la gente sigue disfrutando de los presonajes no sólo en la Unión Americana sino en toda América Latina”, mencionó Castro Zavala.

Abundó que María Antonieta de las Nieves recibió dicha presea por su personaje de “La Chilindrina” en “El Chavo del 8”, y además un reconocimiento por parte del Senado Federal de Estados Unidos, por su legado cultural a la comunidad hispana y un galardón de parte de la Academia de Oklahoma.

A dos años de la muerte de “Chespirito”, Castro Zavala indicó que buscará al hijo del escritor y productor, Roberto Gómez Fernández, para entregarle de manera póstuma la Presea Máximo Orgullo Hispano, en honor a su padre.

Redacción