Minuto a Minuto

Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Internacional Trump ofrece garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela
Donald Trump ofreció “protección y seguridad” gubernamental a petroleras y las llamó a invertir en Venezuela
Internacional Petroleras piden garantías a EE.UU. antes de comprometerse a invertir en Venezuela
Las petroleras pidieron "cambios significativos" y garantías de seguridad por parte de EE.UU. antes de invertir en la industria del crudo en Venezuela
Bombardeos rusos causan 10 mil mdd en daños al medio ambiente ucraniano
Foto de EFE

Los daños causados al medio ambiente en Ucrania por los bombardeos rusos desde que éstos se iniciaron el pasado 24 de febrero superan los 10 mil millones de dólares, según el Ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales ucraniano.

En un comunicado emitido este jueves y que publican las agencias locales, el Ministerio sostiene que se han registrado más de dos mil incidentes relacionados con daños provocados al medio ambiente en el país durante los seis meses de guerra en Ucrania.

“Desde la invasión a gran escala de la Federación Rusa en Ucrania, hemos estado registrando todos los crímenes cometidos por los ocupantes contra nuestro medio ambiente para obligarlos a pagar en su totalidad por lo que le han hecho al pueblo ucraniano”, se lee en la nota.

Las cifras estimadas por el ministerio estiman los daños causados por los bombardeos en los recursos hídricos del país, por contaminación del aire y perjuicios ocasionados en las infraestructuras y en las tierras de cultivo, entre otros.

El ministerio ucraniano asegura que trabaja con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el campo de la protección mediambiental y el desarrollo sostenible, una labor que se ha complicado tras la invasión rusa.

El Gobierno de Kiev ha denunciado en numerosas ocasiones los daños en cultivos, bosques e infraestructuras de todo tipo que provocan los continuos bombardeos rusos.

Con información de EFE