Minuto a Minuto

Nacional Caen tres integrantes de célula delictiva relacionada con extorsiones a limoneros en Michoacán
Las tres detenciones en Michoacán ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión del Gobierno federal
Internacional Arancel, palabra del año 2025 para la FundéuRAE
En su vigésimo aniversario, la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) eligió arancel como la palabra del año
Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Bombardeos en Siria dejan al menos cinco civiles muertos
Foto de Khalil Ashawi

Al menos cinco civiles, entre ellos tres menores, murieron este sábado en la región siria de Idlib, en el noroeste de Siria, sometida a intensos bombardeos, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El jueves, al menos 26 civiles murieron en esta región, y 17 el día antes, por ataques atribuidos al régimen sirio, según OSDH, que se informa gracias a una red de fuentes en el país.

Según esta ONG, los ataques aéreos realizados el sábado por Damasco en la provincia de Idlib dejaron además unos 20 heridos, algunos en estado crítico.

Entre los cinco muertos figuran dos niños golpeados en un ataque en la localidad de Maaret al Noomane, según el director de la OSDH, Rami Abdel Rahmane. Un tercer menor murió en el pueblo de Maar Zita, informó la misma fuente.

El régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso intensificaron desde abril los bombardeos en la región de Idlib y las zonas adyacentes, territorios dominados por el grupo Hayat Tahrir Al Cham (HTS, la ex rama en Siria de Al Qaida).

Fronteriza con Turquía, la región de Idlib es objeto de un acuerdo concluido en septiembre de 2018 entre Ankara, que ha apadrinado a los rebeldes, y Moscú, que busca crear una “zona desmilitarizada” con el fin de separar los territorios controlados por los insurgentes y los yihadistas de las zonas gubernamentales.

Pero los yihadistas de HTS se niegan a retirarse de la “zona desmilitarizada” y nunca se aplicó la integralidad del acuerdo.

El conflicto sirio ha dejado hasta ahora más de 370 mil muertos y millones de desplazados.

Con información de AFP