
Ataques en el hospital al-Quds de Aleppo dejaron al menos 27 muertos y otras 30 víctimas mortales en la ciudad controlada por los rebeldes
Ataques en un hospital de la ciudad de Aleppo, Siria, han dejado al menos 27 muertos y docenas de heridos, a pesar de la tregua parcial que existe en este país que se encuentran en guerra civil.
Uno de los ataques más violentos fue contra un hospital de la organización Médicos Sin Fronteras, el cual dejó 27 muertos, al menos tres de los cuales eran doctores y otros tres menores de edad.
A través de su cuenta de Twitter, Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó la destrucción del hospital al-Quds de Aleppo tras ataques aéreos.
“MSF condena categóricamente este intolerable ataque de otra instalación médica en Siria. Este ataque devastador ha destruido un vital hospital en Aleppo, la referencia principal para el cuidado pediátrico en el área. ¿Dónde está la indignación entre aquellos que tienen el poder y la obligación de detener esta carnicería?”, dijo Muskilda Zancada, el jefe de la misión de la organización internacional en Siria.
En otros ataques efectuados en lugares cercanos al hospital al-Quds de Aleppo, una de las ciudades más importantes de Siria, dejaron el saldo de otros 20 muertos.
De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de 27 personas en el hospital de Aleppo; así como 148 civiles en los ataques que se han presenciado en los últimos días.
La violencia que ha resurgido en Siria ha provocado que la Cruz Roja Internacional califique la situación como un desastre humanitario.
Por tal motivo, las Naciones Unidas han urgido a Estados Unidos y Rusia para iniciar una nueva ronda de pláticas y detener los ataques en las ciudades sirias.
Aleppo pertenece a las fuerzas rebeldes contra el gobierno del Bashar al-Assad, por tal motivo se culpa a este y su aliado, Rusia, del ataque contra el hospital.
Redacción



