
Los soldados turcos se encontraban en un edificio que fue atacado accidentalmente por el ejército ruso, mientras ambos países combaten a EI
Este jueves 3 soldados turcos murieron y 11 más resultaron heridos luego de que un avión del ejército ruso bombardeara el edificio donde se encontraban desplegados, en la ciudad de al-BAB, donde ambos países realizan una ofensiva contra el Estado Islámico.
De acuerdo con la información oficial, los soldados apoyaban a la población rebelde en Siria para apoderarse de la ciudad controlada por el EI cuando el edificio en que se encontraban desplegados fue bombardeado por un avión del ejército ruso.

En un comunicado del ejército turco, se mencionó que el ataque ruso tenía como objetivo posiciones del Estado Islámico y “por accidente 3 de nuestros soldados fueron martirizados cuando fue bombardeado un edificio donde se encontraban nuestras unidades”.
El gobierno ruso informó que Vladimir Putin conversó por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan y “expresó sus condolencias por el trágico incidente el cual resultó en las muertes de varios soldados turcos en el área de al-Bab”.
Añadieron que ambos mandatarios acordaron “incrementar la cooperación militar durante las operaciones en Siria contra militantes del EI y otras organizaciones extremistas”.
Ambas naciones buscan combatir al Estado Islámico en Siria, sin embargo, lo hacen desde frentes diferentes, pues mientras Turquía apoya a las milicias kurdas y a la población rebelde en el país para alejar la batalla de su frontera sur, el Kremlin combate tanto a los terroristas como a la población rebelde, apoyando al gobierno de Bashar al-Ásad.
Con información de BBC