
Además hay 94 heridos, las autoridades creen que lo más posible es que se haya tratado de un atentado suicida
Las autoridades han confirmado que hay 50 muertos y 94 heridos por un ataque con bomba en una boda en el sureste de Turquía.
Una bomba estalló este sábado durante una boda, la explosión en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, fue un ataque terrorista, dijo Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia Gaziantep.
Mehmet Erdogan, legislador del partido gobernante en Gaziantep, comentó que las autoridades creen que lo más posible es que se haya tratado de un atentado suicida, que pudo ser obra de combatientes curdos o de extremistas del grupo Estado Islámico.
Turquía se ha visto sacudida por una serie de ataques durante el último año, mismos que se han atribuido los rebeldes curdos vinculados al Partido de los Trabajadores del Curdistán (conocido como PKK), o se ha culpado de ellos al grupo Estado Islámico.

El atentado se presentó en un momento en el que el país sigue recuperándose del fallido golpe de Estado del mes pasado, del que el gobierno responsabilizó al clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien reside en Estados Unidos.
“Fue un ataque barbárico. Aparentemente fue un atentado suicida. Todos los grupos terroristas, el PKK, Daesh, el (movimiento Gulen) están atacando a Turquía. Pero Dios mediante, nos sobrepondremos”, dijo el viceprimer ministro Mehmet Simsek en una entrevista para la televisora NTV. Daesh es un nombre árabe para el grupo Estado Islámico.
Mehmet Tascioglu, reportero local para NTV, indicó que fue posible escuchar la explosión en distintas partes de la ciudad.
Las autoridades prevén que la cifra de muertos podría aumentar, pues 17 heridos se encuentran en estado grave.
Redacción