
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro también se encuentra en la evaluación de candidatos para su Gabinete de Gobierno
A días de que se realice la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, el candidato Jair Bolsonaro comenzó una “alianza liberal y conservadora” en América Latina.
La confianza del ultraderechista es tal que se comunicó con los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Mario Abdo Benítez de Paraguay, en tanto que recibió en su casa de Río de Janeiro a los senadores chilenos Jacqueline van Rysselberghe y José Durana.
Se prevé que en los próximos días converse con Sebastián Piñera de Chile e Iván Duque de Colombia.

Si bien, Bolsonaro no se ha pronunciado sobre la permanencia de Brasil en el Mercosur, sí ha externado sus intenciones de forjar una alianza más firme con Estados Unidos e intensificar la colaboración y el comercio con Israel, Corea del Sur e Italia.
El candidato también se encuentra en la evaluación de candidatos para su Gabinete de Gobierno, sonando con fuerza la senadora Ana Amélia Lemos, el empresario Luiz Philippe de Orléans y el embajador Ernesto Fraga Araújo para la Cancillería.
Hasta mediados de octubre, el ultraderechista llevaba 18 puntos de ventaja en las encuestas contra su principal adversario, el izquierdista Fernando Haddad.
Con información de La Nación