Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Bolsonaro rompe récord de desaprobación a tres meses de gobierno en Brasil
Foto de AFP

El 30 por ciento de los brasileños evaluó de manera negativa al presidente Jair Bolsonaro en sus primeros tres meses de gobierno, en comparación con los anteriores mandatarios de esa nación, reveló un estudio.

El 33 por ciento de los brasileños consideró que el presidente tiene una calificación regular, para 32 por ciento su gestión es excelente o buena, mientras que 4.0 por ciento se abstuvo de opinar, de acuerdo con una estudió realizado por Datafolha.

La casa encuestadora refirió que Bolsonaro tuvo la peor evaluación en los primeros tres meses de gestión en relación con otros mandatarios, pues el expresidente Fernando Collor, quien gobernó de 1990 a 1992, logró 36 por ciento de aprobación contra 19 por ciento que lo calificó de malo o pésimo.

Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) registró un rechazo menor, de 16 por ciento contra 39 por ciento que opinó que fue óptima o buena, en el mismo periodo de referencia.

El estudio recordó que al primer mandatario de Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2006) 10 por ciento de la población consideró su gestión mala y 43 por ciento como buena, mientras que para Dilma Rousseff (2011-2016), el 47 por ciento consideraba al gobierno positivo y 7.0 por ciento como mala.

La encuesta divulgada por el diario Folha de S. Paulo refirió que entrevistó a dos mil 86 personas en 130 municipios durante los días dos y tres de abril, con margen de error de dos puntos porcentuales.

Por género, los resultados mostraron que la aprobación del presidente Jair Bolsonaro es mayor entre los hombres con 38 por ciento, mientras entre las mujeres alcanza 28 por ciento.

Sin embargo, la encuesta consideró que 59 por ciento cree que el mandatario brasileño hará una gestión óptima.

Con información de Notimex