Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso
Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso. Foto tomada de video

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó en su primera reunión oficial en el metaverso, la tecnología que permite reunir en un ambiente de realidad virtual a personas que están en diferentes lugares del mundo mediante avatares, informaron fuentes oficiales.

El líder ultraderechista, que en las imágenes divulgadas aparece en el palacio presidencial en Brasilia usando las enormes gafas que permiten al usuario sumergirse en la realidad virtual, se reunió en el metaverso con su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, que documentó todo el encuentro desde California (Estados Unidos) y lo publicó en las redes sociales.

En la reunión también participó el director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Euler, quien realiza junto con Farías una visita a empresas del polo tecnológico del Valle del Silicio en California.

“Realizamos la primera reunión del Gobierno Federal de Brasil en ambiente virtual con el apoyo de Dual360 (una de las empresas que ha desarrollado equipos para esta tecnología). Directamente desde California nos reunimos con el presidente para experimentar un nivel diferente de conexión en el metaverso. El futuro llegó y estamos acompañándolo”, dijo Faria en su mensaje en redes.

De acuerdo con el ministro, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como los Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

“Quería destacar que todos quedaron muy impresionados con lo que el Gobierno ha hecho de innovación en los últimos años y quiero anunciar que es la primera vez que un presidente de Brasil realiza una reunión en el metaverso”, agregó el ministro.

El jefe de Estado aprovechó la cita para exaltar los incentivos de su Gobierno al sector de juegos electrónicos.

“Desde el comienzo del Gobierno reducimos, prácticamente a cero, los impuestos sobre varios equipos usados por los desarrolladores de juegos en Brasil. Sabemos que el número de personas que juegan games en Brasil y en el mundo es algo fantástico, principalmente entre los jóvenes”, dijo.

El líder ultraderechista, que aspira a ser reelegido en octubre próximo en unas polarizadas elecciones en las que el gran favorito es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, insistió en los beneficios que su Gobierno ha ofrecido a jóvenes y mujeres, dos segmentos de población entre los que tiene un gran rechazo.

Con información de EFE