Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Bolsonaro niega ser xenófobo y machista diciendo que son “fake news”
Foto de Martin Bernetti/AFP

“Mentira, fake news“, alegó este viernes el presidente brasileño Jair Bolsonaro sobre las críticas que lo acusan de ser xenófobo, machista y racista y que le valieron en su visita a Chile el rechazo de la izquierda y de organizaciones sociales.

La visita de Bolsonaro movilizó a colectivos sociales, que este viernes se manifestaron a unas cuadras de la sede del gobierno, a los jefes del Congreso chileno y del partido de izquierda Frente Amplio, que pidió al presidente Sebastián Piñera declarar persona ‘non grata‘ al brasileño por su “discurso de odio“.

“Si yo fuese xenófobo, machista, misógino, racista, ¿cómo justifica que haya ganado en Brasil? Mentira, fake news (…) esas personas están acreditando fake news, tenemos que abrir la cabeza“, dijo el mandatario ultraderechista a periodistas, empleando un término bastante usado por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Bolsonaro participó en la cumbre de presidentes que lanzó este viernes en Santiago la Prosur, un nuevo bloque regional formado por los gobiernos conservadores de la región.

Los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay firmaron la declaración final de Santiago acompañada por un representante de Guyana, sin la adhesión de Uruguay y Bolivia.

Con información de AFP