Minuto a Minuto

Deportes NFL revela qué banda liderará la ceremonia de apertura del Super Bowl LX
La NFL aplaudió celebrar el Super Bowl con Green Day como banda principal
Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Nacional Gobierno de México asegura que avión militar de EE.UU. que llegó al Aeropuerto de Toluca estaba autorizado
Las autoridades subrayaron que este tipo de operaciones forman parte de los mecanismos regulares de cooperación internacional en materia de seguridad y capacitación
Bolsonaro deja la prisión domiciliaria para ir al hospital, por una emergencia médica
Jair Bolsonaro. Foto de EFE/Andre Borges

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó la residencia donde cumple prisión domiciliaria para dirigirse de urgencia a un hospital, tras registrar una “fuerte crisis de hipo, vómitos y presión baja”.

Así lo informó su hijo y senador, Flávio Bolsonaro, a través de una publicación en su cuenta de X, quien además contó que su padre fue escoltado al hospital por “los policías penales que vigilan” su domicilio, por tratarse de una “emergencia”.

Es la segunda salida que el exmandatario de 70 años realiza a este mismo centro médico en menos de una semana, luego de que este domingo fuera sometido a un procedimiento médico ambulatorio y programado para extirpar quirúrgicamente ocho lesiones cutáneas.

La salida del fin de semana fue realizada con la autorización previa del magistrado Alexandre de Moraes, juez instructor de las causas del expresidente.

El líder de la ultraderecha brasileña, recientemente condenado a 27 años y tres meses de prisión, enfrenta en los últimos años diversos problemas en el aparato digestivo, producto de las secuelas de una puñalada que recibió en un mitin durante la campaña presidencial de 2018.

De hecho, en abril pasado fue sometido a una larga operación para resolver una oclusión intestinal que lo mantuvo hospitalizado tres semanas.

Con información de EFE