Minuto a Minuto

Entretenimiento Paramount ofrece 31 dólares por acción por WBD en intento de superar acuerdo con Netflix
WBD indicó que la oferta revisada de Paramount podría ser más beneficiosa para los accionistas que el acuerdo actual con Netflix
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Bolsonaro confirma salida de Brasil de pacto migratorio de ONU
Foto de Notimex

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, que su país abandonará el Pacto Migratorio consensuado en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con fuentes de la Presidencia brasileña, el nuevo mandatario confirmó la intención de “revocar la adhesión de Brasil” al Pacto Global sobre Migraciones, una decisión que ya había anticipado pero que este miércoles confirmó.

El Pacto Migratorio fue ratificado el mes pasado en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre ellos Brasil, pero bajo el gobierno del ahora expresidente Michel Temer.

Estados Unidos rechazó adherirse al pacto bajo el argumento de que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía, las mismas razones que esgrime ahora Bolsonaro para excluir a Brasil.

Pompeo visitó Brasil para asistir a la toma de posesión de Bolsonaro en representación del presidente Donald Trump.

Fue recibido este miércoles por el nuevo mandatario y por el canciller Ernesto Araújo.

Con información de Notimex