Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Boeing 787 dibuja un avión gigante sobre Estados Unidos
Foto de @flightradar24

Como si fuera un juego gigante de unir los puntos, un Boeing 787 fue el protagonista de un curioso momento al trazar el dibujo de un avión de su misma clase volando por todo Estados Unidos, que comenzó la tarde del miércoles y culminó la mañana del jueves.

El vuelo comenzó en Boeing Field, oficialmente nombrado King County International Airport, ubicado al sur de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Desde ahí viajó hasta Wisconsin, donde comenzó realmente el trazo de la aeronave, que atravesó además otros 22 estados, incluyendo Texas, Alabama, Nebraska, Oklahoma y Tennessee, entre otros.

De acuerdo con la página Flightradar24, el vuelo tiene como objetivo probar los motores Trent 1000 TEN, fabricados por Rolls-Royce. Lo anterior con el objetivo de cumplir con las normas normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos (ETOPS, por sus siglas en inglés), impuesta por la Organización de Aviación Civil Internacional.

En total, el vuelo tuvo una duración de 18 horas recorriendo 15 mil 940 kilómetros a una altura promedio de 10.66 kilómetros. El avión N7874 es el cuarto 787 construido por Boeing.

Redacción