Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Bloquean temporalmente la ley SB4
Foto de AP

Un juez federal bloqueó el miércoles temporalmente gran parte de la nueva ley de “ciudades santuario” de Texas que le permite a la policía preguntar el estatus migratorio de una persona durante interacciones de rutina, tales como detenciones de tránsito.

Los detractores entablaron una demanda, y el fallo del juez Orlando Garcia, de San Antonio, evita que entre en vigor el viernes y permite que proceda la querella.

Los conservadores afirman que las medidas contra la migración ilegal se apegan a la ley.

Bloquean temporalmente la ley SB4 - mirantes
Foto de AP

De acuerdo con la Ley SB4, Texas podría multar a policías y condados que no cumplan con las solicitudes de las autoridades migratorias para retener por más tiempo a personas que fueron encarceladas por delitos no relacionados con asuntos migratorios, para su posible deportación.

También posibilita que los jefes de policía sean destituidos y enfrenten cargos penales por no cumplir con las solicitudes federales de retención.