Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El ejercicio aeróbico puede ser más eficaz para aliviar los síntomas de la depresión
Un nuevo análisis señala que correr, nadar o bailar, puede ayudar a disminuir los síntomas de la depresión y la ansiedad
Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Bloquean orden de Trump que recortaría financiamiento a ciudades santuario
Donald Trump. Foto de BBC

Un juez federal de San Francisco bloqueó el martes la orden del gobierno del presidente Donald Trump que recortaría financiamiento a comunidades que limiten su cooperación con las autoridades de inmigración.

El juez William Orrick emitió el fallo temporal a raíz de una demanda sobre el decreto de Trump contra las llamadas “ciudades santuario”. La decisión será vigente mientras la demanda es dirimida en la corte.

El gobierno federal y dos gobiernos locales de California que entablaron demandas contra el decreto discreparon sobre el alcance de la orden ejecutiva.

Bloquean orden de Trump que recortaría financiamiento a ciudades santuario - trump-worried
Foto de The Hill

San Francisco y el condado de Santa Clara alegaron que representa miles de millones de dólares en financiamiento federal.

Pero un abogado del Departamento de Justicia, Chad Readler, dijo recientemente en una audiencia que aplicaba a un número limitado de subvenciones.

Readler dijo que el decreto involucraba menos de un millón de dólares a nivel nacional y que quizá en nada afectaría a San Francisco.

Redacción