Minuto a Minuto

Vida y estilo Reflejos infinitos sobre el espejo natural más grande del mundo
El salar de Uyuni, en Bolivia se convierte en un espejo natural en época de lluvia, creando imágenes surrealistas e impresionantes paisajes
Internacional Activistas acusan que la justicia de EE.UU. se usa como “arma” contra los migrantes
La fiscal Pam Bondi ha reasignado recursos de otras áreas de su departamento en apoyo al cumplimiento de los objetivos políticos de Trump de encarcelar a migrantes
Entretenimiento Cantante ‘Millonario’ irrumpe en casa ajena de NL al ritmo de rap; fue detenido
El rapero 'Millonario' fue detenido en Guadalupe por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena
Nacional Se registra incendio forestal en el Cofre de Perote, Veracruz
Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en las faldas del Cofre de Perote, cuyo humo se alcanza a ver a kilómetros de distancia
Ciencia y Tecnología Hasta mil 400 millones de personas viven en zonas contaminadas por metales pesados
La contaminación por metales tóxicos está omnipresente en los suelos de todo el planeta, detalló un estudio publicado en Science
La biografía del príncipe Harry llega a las librerías
Venta en librerías de las memorias del príncipe Harry. Foto de EFE

La muy esperada y controvertida biografía del príncipe Harry de Inglaterra, en la que revela el alcance de su tormentosa relación con la familia real británica, salió a la venta en Reino Unido.

Después de días de filtraciones sobre las revelaciones que hace el príncipe, las librerías abrieron sus puertas para lanzar oficialmente la venta de este libro, cuyo título en español es “En la sombra” y en inglés “Spare” (repuesto).

La biografía del príncipe Harry llega a las librerías - venta-del-libro-de-memorias-del-principe-harry-1024x683
Venta del libro de memorias del príncipe Harry. Foto de EFE

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, concedió una serie de entrevistas a medios de EE.UU. y la cadena británica ITV para promocionar su biografía, en la que cuenta las fricciones con su familia, a la que acusa de no haber recibido bien a su esposa, Meghan Markle, cuando esta entró en la Casa Real tras su boda, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.

La publicación oficial se vio eclipsada después de que algunas copias aparecieran brevemente la semana pasada en librerías de España.

El libro, traducido a 16 idiomas, es uno de los más pedidos en “una década” en las compras por reserva anticipada, según la conocida librería británica Waterstones.

Además de este comercio, tiendas de WH Smith, que vende diarios, revistas y libros, además de materiales educativos, extendió anoche el horario de apertura en las principales estaciones de metro y de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick para vender desde la pasada medianoche copias de la biografía.

El libro, de 410 páginas, encabeza la lista de los más vendidos en Reino Unido a través de Amazon.

Según las filtraciones, el duque de Sussex revela que mató a 25 talibanes en Afganistán cuando cumplía servicio en el Ejército, mientras que acusó a la familia real de no recibir bien a Meghan Markle porque era actriz, estadounidense, divorciada y mestiza.

También contó que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente en 2019 después de una discusión que tuvieron sobre la duquesa de Sussex, entre otras revelaciones.

Con información de EFE