Minuto a Minuto

Internacional El portero me dijo que soy ilegal y que Trump me va a atrapar: Niño llora tras partido de futbol en EE.UU.
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol
Ciencia y Tecnología Revelan cuántos microplásticos se emiten al año en tierra
Los microplásticos se consideran un riesgo para la salud de humanos y animales cuando son inhalados o ingeridos
Internacional Trump defiende aranceles, desprecia a aliados y dice que EEUU “mantiene el mundo a flote”
El presidente Donald Trump aseguró que sin Estados Unidos "la mayoría de países no funciona"
Nacional “Es mejor que vaya un avión mexicano allá”: México restringe ingreso de aviones militares de EE.UU. 
Ahora, cuando sean capacitaciones en el extranjero, aeronaves mexicanas trasladarán al personal en lugar de que aviones militares de EE.UU. ingresen al país
Nacional “Salió en libertad”: Sheinbaum defiende llegada de Francisco Garduño a la SEP
La presidenta Sheinbaum aclaró que Francisco Garduño "no es un perfil cualquiera", toda vez que es doctor en Derecho
Biden dice que se investiga vínculo entre ataque en Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
Foto de EFE/EPA/ Samuel Corum

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que autoridades investigan una posible conexión entre el atropellamiento masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo Cybertruck en Las Vegas.

“No hay nada que informar al respecto en este momento”, dijo Biden en una comparecencia desde Camp David.

Al menos 15 personas murieron en el atropello ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans, según el último reporte de la Oficina Forense.

Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03:15 h local, en plenos festejos de Año Nuevo.

Biden explicó en la comparecencia que Jabbar había publicado un video en redes sociales en el que expresaba su inspiración por el Estado Islámico (EI) y manifestaba un “deseo de matar”.

Horas después del atropello, un vehículo Cybertruck explotó frente al ‘Trump Hotel‘ de Las Vegas, un incidente que las autoridades investigan ahora como un posible acto terrorista.

Tanto Jabbar como el conductor del vehículo en Las Vegas, cuya identidad aún se desconoce, están muertos.

Con información de EFE