Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Carrie Anne Fleming, actriz de ‘Supernatural’ y ‘iZombie’
La actriz Carrie Anne Fleming murió el pasado 26 de febrero en Sidney, informó su compañero de reparto en 'Supernatural', Jim Beaver
Internacional Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
Trump adelantó que si la participación de los agentes de ICE no es suficiente, desplegará a la Guardia Nacional en los aeropuertos
Internacional Avión militar se accidenta en Colombia; sobrevivieron 48 de 125 personas
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentó con 125 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron al menos 48
Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Biden ordena redoblar esfuerzos de EE.UU. para averiguar origen de la pandemia
Un médico realiza una prueba de coronavirus en China. Foto de EFE / Archivo

El presidente Joe Biden solicitó a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos que “redoblen sus esfuerzos” para averiguar el origen de la pandemia de COVID-19, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) ha ganado adeptos en los últimos días.

“Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el origen de la pandemia.

El mandatario explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora “dos escenarios probables” sobre el origen de la pandemia: si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

En este sentido, Biden señaló que dos de los cuerpos de los servicios de Inteligencia de EE.UU. se inclinan hacia el primer escenario y otro más hacia el segundo.

“Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro”, aseveró.

Además, el mandatario aseguró que EE.UU. y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional “completa, transparente y basada en pruebas” y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, apuntó el martes que “no está convencido” de que el virus mortal se haya desarrollado de forma natural y alentó a que se realicen más investigaciones sobre sus orígenes.

Biden hizo estas declaraciones después de que Estados Unidos pidiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudios “independientes y transparentes” del origen del coronavirus causante del COVID-19.

Estados Unidos manifestó ya en febrero su insatisfacción con los resultados preliminares de las investigaciones realizadas a principios de este año por expertos internacionales en Wuhan para buscar el posible origen de la pandemia, y consideró que las autoridades chinas habían ocultado datos a esa misión de la OMS.

Los expertos indicaron entonces, tras cuatro semanas de trabajo en China, que la hipótesis más probable del origen del nuevo coronavirus era que se había transmitido al ser humano desde animales salvajes vía una o más especies que actuaron como intermediarias.

Con información de EFE