Minuto a Minuto

Nacional ONG denuncian que candidato a juez en Michoacán está ligado con el asesinato de 2 periodistas
Se acusa que Francisco Herrera enfrenta acusaciones de presuntos vínculos con la delincuencia organizada y fabricación de delitos en Michoacán
Nacional Segob promete al colectivo Guerreros Buscadores “justicia, verdad y atención a las víctimas”
Segob inició la primera de seis reuniones con colectivo de búsqueda, mientras se ajustan las iniciativas sobre desaparición forzada para incluir sus propuestas
Internacional Trump se someterá a un chequeo médico anual el viernes
El examen al que se someterá Trump incluye pruebas físicas estándar, como presión arterial, colesterol, glucemia, frecuencia cardíaca y peso
Nacional Aumentan a 126 los casos confirmados de sarampión en México
Hasta la semana epidemiológica número 13, suman además 934 posibles casos de sarampión y rubéola, de los cuales 252 todavía se encuentran en análisis
Nacional México prevé un aumento anual del 2.1% en el turismo en Semana Santa
Semana Santa abarca del sábado 12 al domingo 26 de abril y se estima un incremento de 2.2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera
‘Beryl’ destruyó casi la totalidad de la infraestructura de dos islas de Granada
Destrucción en Granada por el huracán 'Beryl'. Captura de pantalla

Casi la totalidad de la infraestructura de las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, en Granada, resultó dañada o destruida por el paso del huracánBeryl‘, de categoría 4, que este miércoles se dirige a Jamaica.

El coordinador de Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Nadma, en inglés) de Granada, Terence Walters, explicó que “aproximadamente el 98 por ciento de las estructuras de Carriacou y Pequeña Martinica están dañadas o destruidas”.

Tras realizar una visita a estas pequeñas islas, Walters indicó en una conferencia de prensa retransmitida en las redes sociales gubernamentales que no hay electricidad, ni agua ni servicio de telefonía móvil.

Al respecto, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, informó que el huracán, que impactó las islas el lunes, causó “la total destrucción” de la red eléctrica y de la red de comunicaciones.

“La destrucción en Granada es poco significativa comparada con la total destrucción que el huracán Beryl ha traído a las islas de Carriacou y Pequeña Martinica”, subrayó.

Mitchell citó daños severos en edificios públicos, casas y negocios privados, así como la “completa devastación” de la agricultura y la vegetación.

Los barcos y las marinas también han sufrido daños importantes en estas islas, donde hay refugios abiertos para atender a la población.

En Carriacou y Pequeña Martinica sigue en efecto en esta jornada el estado de emergencia, que sin embargo ya ha sido levantado en la isla principal de Granada, menos afectada por el huracán.

Tres personas perdieron la vida en las distintas islas de Granada debido al huracán, que también causó la muerte de una persona en San Vicente y las Granadinas y de tres en Venezuela.

Beryl avanza ahora hacia Jamaica con fuerza de ciclón mayor, para desplazarse después hacia México y Belice, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, indicó el más reciente boletín del NHC.

Las alertas de huracán, además de Jamaica, incluye las islas Caimán, la costa sur de Haití y la Península de Yucatán en México.

Con información de EFE