Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Bélgica teme ataque terrorista el 15 de enero
Foto de eldiario.es

La autoridades de Bélgica temen que el país sea blanco de un atentado el 15 de enero, cuando se cumple un año del desmantelamiento de un célula terrorista lista para pasar a la acción en la ciudad de Verviers.

“Existe un riesgo de que alguien intente cometer un atentado ese día en nuestro país”, afirmó el fiscal federal Frédéric Van Leeuw en una entrevista concedida a la televisión VTM.

“Somos conscientes del valor simbólico del 15 de enero para los terroristas, pero estamos listos”, aseguró.

El 15 de enero de 2015 dos terroristas fueron muertos y un tercero detenido, durante una operación policíaca en un departamento de Verviers, en el este de Bélgica, donde se aseguró una gran cantidad de armas y municiones.

Según los investigadores, que mantenían el grupo bajo estrecha vigilancia, los sospechosos estaban a punto de poner en marcha un atentado de gran amplitud contra las fuerzas de seguridad.

Otras siete personas fueron detenidas en acciones simultáneas llevadas a cabo en Bruselas en relación con la célula de Verviers.

Sin embargo, la policía no pudo localizar al hombre que identificara como líder del grupo: Abdelamid Abbaoud, quien reaparecería el 13 de noviembre como uno de los autores y posible mentor del múltiple atentado en París.

Los investigadores acreditan que el terrorista se habría escondido en Grecia y Turquía durante un tiempo y desconocen todavía cuándo y cómo pudo volver al territorio europeo sin ser detectado.

Abbaoud fue muerto el 18 de noviembre durante una intervención de las fuerzas de seguridad francesas en el departamento donde se escondía con su prima, Hasna Ait Boulahcen, en Saint-Denis, en la periferia de París.

Redacción