
16 días después de haber nacido, Vasile murió el día de hoy en la misma carretera en la que nació, debido a un terrible accidente en Toledo
El día de hoy, una bebé de tan sólo 16 días de edad, murió en un accidente automovilístico a las 09:00 h (hora local) en el kilómetro 52 mil 500 de la carretera dentro de Cebolla, Toledo.
El pasado 13 de marzo, mientras los padres de la niña conducían rumbo al hospital de Talavera de la Reina para el parto, Vasile nació en una rotonda cerca del municipio de Montearagón, ya que no alcanzó a llegar al hospital.
Este martes, Vasile regresaba a casa, después de haber sido vacunada en el centro de salud de Cebolla, pero a las 09:10 h un camión y el autobús turístico en el que viajaba la pequeña, se impactaron en un peligroso cruce del pueblo, punto en el que ya se habían suscitado varios accidentes.

El camión circulaba por la carretera secundaria, cuando el autobús irrumpió probablemente en la calzada. El alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, señaló que “los primeros indicios apuntaban a que la conductora del turismo debió de hacer alguna maniobra indebida”.
En el vehículo viajaba la pequeña con su madre Victoria Samiri de 40 años de edad y la conductora del turismo de 55 años.
Tras el violento choque con el camión, el turismo fue desplazado hasta el terraplén de la carretera. Afortunadamente no cayó al arroyo que pasa por debajo. La mitad de la parte trasera quedó suspendida en el aire, lo que complicó el rescate por parte de los bomberos del consorcio de Toledo, quienes trabajaron durante casi una hora para asegurar el vehículo y poder sacar a la bebé y a las dos mujeres.
El cuerpo de la bebé fue encontrado sin vida en el maletero, donde también encontraron a la madre y la conductora estaba atrapada en su asiento con el cinturón de seguridad puesto.
Los servicios sanitarios confirmaron dentro de la Unidad de Vigilancia Intensiva, la muerte de la bebé, su madre fue evacuada y al encontrarse en un estado grave de salud, la transportaron en helicóptero al hospital Virgen de la Salud en Toledo.

Bajo un traumatismo torácico, la conductora fue trasladada en ambulancia al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, lugar donde habían cortado el cordón umbilical de la pequeña Vasile.
El camionero salió ileso del accidente.
Aunque Vasile fue desplazada hasta el maletero por la fuerza del impacto, la Guardia Civil de Tráfico investiga si falló el sistema de retención de la silla para bebés o si la niña no estaba sujeta adecuadamente.
El padre de la niña, se encontraba en Rumania para comenzar con los trámites de la doble nacionalidad de la criatura. Sin embargo, regresó inmediatamente tras el percance.
El alcalde de Malpica, presenta sus condolencias por la muerte de Vacile “Lo sentimos mucho. La niña ha nacido y ha muerto en la misma carretera”.
El cadáver se encontraba dentro de una cámara del tanatorio Hermanos Agüero de Talavera en la espera de su padre para enterrar a su hija.
Con información de ABC.es