Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
“Basta de colonizar a los pueblos con las armas”: papa Francisco
Foto de EFE. (Archivo)

El papa Francisco instó este jueves a que se deje “de colonizar a los pueblos con las armas” y pidió apoyo para una campaña internacional dirigida a que se perdonen la deudas públicas “insostenibles e injustas” de algunos países.

En un llamamiento tras el rezo del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco explicó “que una de las acciones que caracterizan los Jubileos (como el que se celebra en 2025) es que se propicia el perdón de las deudas”.

Por ello instó a los gobiernos a apoyar la campaña de Caritas Internationalis “cuyo objetivo es transformar la deuda en esperanza para aliviar a los países oprimidos por deudas insostenibles y promover el desarrollo” .

Según el papa, “la cuestión de la deuda está ligada a la de la paz y al mercado negro de armamentos”.

Basta de colonizar a los pueblos con las armas, Trabajemos por el desarme, trabajemos contra el hambre, contra las enfermedades, contra el trabajo infantil…”, añadió.

Caritas Internationalis, junto con organizaciones religiosas y de la sociedad civil, lanzó la campaña ‘Convertir la deuda en esperanza’, al considerar que “las deudas públicas insostenibles e injustas despojan a las naciones de los recursos necesarios para invertir en salud, educación, acción por el clima y en el futuro de la juventud, encerrando a generaciones enteras en ciclos de pobreza y desigualdad”.

Te puede interesar: Águila calva oficialmente designada como ave nacional de EE.UU.

Francisco también volvió a pedir la paz en todo el mundo y mencionó a Ucrania, Israel, Gaza, Myanmar o en ala provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo.

En su mensaje de hoy, fiesta de San Esteban, considerado le primer mártir, el papa lamentó que “desgraciadamente, todavía hoy hay, en diversas partes del mundo, muchos hombres y mujeres perseguidos, a veces hasta la muerte, a causa del Evangelio”.

Con información de EFE