Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Barack Obama defiende la importancia de la Unión Europea
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

El presidente estadounidense Barack Obama defendió hoy aquí la importancia de la Unión Europea (UE) como proyecto de integración y dijo confiar que la salida de Reino Unido, decidida hace dos semanas, se negociará “de manera pragmática y cooperativa, a fin de asegurar transición ordenada y fluida”.

“Nadie está interesado en unas negociaciones conflictivas y prolongadas. Todos están interesados en minimizar los problemas”, afirmó en Varsovia, donde participa de una cumbre de la OTAN.

Luego de reunirse por última vez con los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, Obama llamó el mundo a “no perder de vista el extraordinario logro que la integración europea sigue siendo”.

“Más de 500 millones de personas hablando 24 idiomas oficiales en más de veinte países, 19 con una moneda común. Todo miembro de la UE es una democracia. Ningún país de la UE jamás se alzó en armas contra otro”, destacó.

“Una Europa integrada es uno de los mayores logros políticos y económicos de los tiempos modernos. Y eso es un logro que debe ser preservado. Estados Unidos tiene un interés duradero en la integración europea”, defendió.

Por su parte, Tusk reafirmó la solidez del proyecto europeo pese al abandono de su segunda economía y uno de sus principales miembros.

“Sabemos que las consecuencias geopolíticas del “Brexit” pueden ser muy graves. Pero es muy importante enviar hoy una fuerte señal a todo el mundo de que, por muy significativo que sea, es sólo un incidente y no el inicio de un proceso”, sostuvo.

“A todos nuestros oponentes, dentro y fuera, que están esperando una secuela del ‘Brexit’, quiero decir alto y claro: ustedes no verán en la pantalla la frase: ‘a continuación’”, añadió.

La salida de Reino Unido de la UE fue solicitada por 52 por ciento de los electores británicos y empezará a ser negociada luego de que el país notifique oficialmente la decisión a las autoridades europeas. El proceso puede tardar hasta dos años.

Redacción